Has tu investigación – Evita practicantes sin licencia

Los oficiales de salud del Estado de Nevada están tomando medidas duras contra doctores y dentistas que practican sin licencia que llevan a cabo cirugías y otros tratamientos médicos. Esto sigue a causa de una serie de arrestos involucrando practicantes sin licencias que facilitan varios tratamientos. Los resultados finales, según reportes publicados, son complicaciones con la salud de los pacientes o hasta muerte.

Es otro espoleo a los que no tienen seguro y buscan cuidado médico. La recesión presente ha forcado a personas sin seguro buscar tratamientos médicos alternativos o dilatar el tratamiento por completo.

Este problema es más frecuente en las comunidades latinas. Reporta el Associated Press, La oficina de El Consulado Mexicano en Las Vegas se ha envuelto y comprometido en un programa nuevo para informar a los ciudadanos de la comunidad Latina, los riesgos de obtener cuidado médico ofrecido por un practicante sin licencia.

“Todo grupo que no tiene seguro medico o seguro debajo de valor es vulnerable a esta situación,” dice Atzimba Luna, Oficial de asuntos de la comunidad en El Consulado Mexicano de Las Vegas, en una entrevista reciente con el AP. “Hay necesidades de salud reales que no se están atendiendo y hay personas que están buscando el tratamiento que necesitan al ir a estos lugares.”

¿Qué es lo que podemos hacer para evitar esta situación en Nevada?

Pacientes pueden hacer investigaciones por el sitio de internet de la Junta de Médicos de el Estado de Nevada para verificar licencias adecuadas.

Douglas Cooper, ejecutivo de la junta le dijo al AP; “Se atiende a las personas, no se abandonan…Y a nadie se le atiende en un cuarto escondido”                                                 

Por supuesto, HHSC está comprometido a facilitar cirugías medicas necesarias sin costo a individuales que califiquen y no tengan seguro o medios de pagar. Sin embargo, esto no lo podemos hacer solos, invitamos a otros doctores que se unan a esta causa, para participar y pongan su parte lo mas frecuenté que puedan para facilitar cuidado caritativo.

Para más información sobre HHSC visita nuestra página en la red, sigue nuestra página en Facebook en Ingles o Español o visítanos en YouTube.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s